martes, 6 de marzo de 2012

Industry Insider: Tabatha Coffey (Nov 7,2011)



Dressed in all black, as usual, rocking sky high stilettos and sporting her noted bleach blonde pixie cut, Tabatha Coffey strolled into the back room at Brookline Booksmith and greeted us with nothing but smiles. She arrived by herself, made a coffee, and explained to us how excited she was to be heading to Miami the next day. She was genuine, friendly, and outgoing. Wait, is this the same woman from Bravo’s hit television series, “Tabatha’s Salon Takeover?!”
In the popular show (a recent episode had over a million viewers and hit a series high in terms of ratings), Tabatha is portrayed as a very tough and intimidating individual. Some may even call her a b*tch. However, Tabatha doesn’t mind having this reputation. Actually, she believes being called a b*tch is a positive thing and she embraces it. To her, the word means “Brave, Intelligent, Tenacious, Creative, and Honest.” This attitude has resulted in years of success for Tabatha Coffey starting as a professional hairstylist and teacher, progressing into an entrepreneur, becoming a finalist on Shear Genius and now best selling author of “It’s not really about the Hair: The Honest Truth about Life, Love, and the Business of Beauty”.

Vestida completamente de negro, como suele ser usual, con zapatos de tacon de aguja, pelo rubio platino luciendo un look pixie, Tabatha Coffey entró en el "Back Room" de Brookline Booksmith y nos saludó con una sonrisa. Ella llegó por su cuenta, hizo un café, y nos explicó lo emocionada que estaba a su traslado a Miami al día siguiente. Ella era genuina, amable, y de salida. Espera, ¿es ésta la misma mujer de la serie de más éxito en televisión Bravo, "Tabatha's Salon Takeover?"
En el popular programa (un reciente episodio tuvo más de un millón de espectadores y alcanzó un serie de alta en términos de votos), Tabatha es considerada una persona muy dura e intimidante. Algunos, incluso, la llaman una b * tch. Sin embargo, Tabatha no le importa tener esta reputación. En realidad, ella cree que se llaman b * tch es una cosa positiva y ella lo acepta. Para ella, la palabra significa "valiente, inteligente, tenaz, creativo y honesto." Esta actitud se ha traducido en años de éxito de Tabatha Coffey de partida como un estilista profesional y docente, avanzando en empresario, convirtiéndose en uno de los finalistas en la Shear Genius y ahora más vendido autor de "No es realmente acerca de la del cabello: la pura verdad acerca de la Vida, el Amor y el negocio de la belleza".



LB: What is the very first thing you would tell a salon owner when opening a salon?

TC: Make sure they have enough money to do it properly. A lot of owners open their salon just counting on the fact that they are great hairdressers, but they are not god business people. They think just because they do hair very well, everything else will fall into place but that doesn’t work when you own a business.

You have to have a really good business plan. You have to know how much money you have. You need to know how much money has to be coming in and going out to make a profit. You have to know how much money it’s going to cost you to turn the light switch on everyday!

LB: ¿Qué es lo primero que le diría a un propietario de un salón al abrir un salón de belleza?

TC: Asegúrese de que tiene suficiente dinero para hacerlo correctamente. Una gran cantidad de propietarios al abrir su salón de belleza sólo cuenta con el hecho de que son grandes peluqueros, pero no son "dioses" de los negocios. Ellos piensan que sólo porque lo hacen muy bien, todo lo demás ira sobre ruedas, pero que no funciona cuando uno es dueño de un negocio.

Tienes que tener un plan de negocio muy bueno. Usted tiene que saber cuánto dinero tiene. Usted necesita saber cuánto dinero se tiene que entrar y salir a obtener un beneficio. Usted tiene que saber cuánto dinero va a costar para encender el interruptor de la luz en todos los días!

Ok. say I want to open a beauty salon, I do not understand the world of hairdressing. What advice would give me and not worth not open the beauty salon?

Ok. pongamos que quiero abrir un salon de belleza, No entiendo nada del mundo de la peluqueria. Que consejo me daria y no vale no abras el salon de belleza?

LB: Was this trial and error for you?

TC: Some of it was trial and error. But I also think a good business should always evolve and expand with time. But I really did my homework before I opened. I always made sure I knew what I wanted. To me, it starts with a dream, a vision in your head. So I always knew what I wanted in my salon. I knew what I wanted it to look like, what I wanted the experience to be like for my clients, the kind of staff I wanted, the music I wanted to play, the coffee I wanted to serve. So I knew everything about it and how I wanted it to be. It was like my fantasy dream and then it was just making that happen. I went to business classes, I read a ton of business books, I sat down with accountants. I mean I really tried to do as much homework before I opened was prepared. Yes of course the rest of it you learn along the way.

LB: ¿Fue un acierto o un error para usted?

TC: Parte de ello era prueba y error. Pero también creo que un buen negocio siempre debe evolucionar y expandirse con el tiempo. Pero lo que realmente hice mi tarea antes de abrir. Siempre se aseguró de que sabía lo que quería. Para mí, que comienza con un sueño, una visión en su cabeza. Así que siempre sabía lo que quería en mi salón. Yo sabía lo que quería que se viera como lo que yo quería que la experiencia sea igual que para mis clientes, el tipo de equipo que yo quería, la música que quería tocar, el café que quería servir. Así que sabía todo sobre él y cómo quería que fuera. Era como si mi sueño de fantasía y luego se acaba de hacer que eso suceda. Fui a clases de negocios, he leído un montón de libros de negocios, me senté con los auditores. Quiero decir que realmente trató de hacer la tarea lo más antes de abrir fue preparado. Sí, por supuesto, el resto de ella se aprende en el camino.



LB: What is the very first thing you notice when entering a salon?

TC: Often it’s the dirt! Like it really is. When I see how filthy some of the salons are that I take over I really can’t believe that they think its okay to have salon that that’s dirty. If I was a client and I walked in and saw all that dirt, on a retail area or someone using filthy brushes or all that hair on the floor, it just means to me that people are lazy and complacent. It’s the ‘in your face’ dirt that I typically notice when I walk in!

LB: ¿Qué es lo primero que se nota al entrar en un salón de belleza?

TC: A menudo es la tierra! Como lo que realmente es. Cuando veo lo sucio algunos de los salones en los cuales tengo que tomar el control. No puedo creer que los dueños no se den cuenta que esta sucio o no Si yo fuera un cliente y yo entro y veo toda la suciedad, en el salon, los cepillos con manojos de pelos y el suelo con pelos, eso significa para mi que la gente es perezosa y complaciente Es que cuando entro y lo veo sucio creo que mi cara lo dice todo por que lo reflejo

What would you say was the dirtiest Salon you've seen around the time you have been doing the show?

Cual dirias tu que ha sido el salon mas sucio que has visto en todo el tiempo que llevas haciendo el show?



LB: What do you think is the biggest mistake new salon owners make?

TC: I think they settle sometimes to hire a warm body. Again I think it’s planning. To me, a successful salon is about breeding a culture. It is about having people there that truly believe in what your philosophy is, what your business model is, and what the experience is you want to create for a client. Sometimes I think owners get so caught up on just hiring someone to have a body there or because they have a growing clientele, that they do not realize that person is not the right fit for the salon. And then it just leads to a lot of drama down the road.

LB: ¿Cual crees que es el mayor error que cometen los propietarios de los nuevos salones de belleza hacen?

TC: Creo que es la falta de planificacion. Para mi un salon de exito es una cultura Se trata de tener gente que realmente crean en la filosofía, cuál es su modelo de negocio es, y lo que la experiencia es la que desea crear para un cliente. A veces pienso que los dueños están tan atrapados en sólo contratar a alguien para tener un cuerpo allí o porque tienen una clientela cada vez más, que no se dan cuenta de que esa persona no es el sistema más adecuado para el salón. Y entonces, sólo se lleva a un montón de drama en el camino.

Think that some owners think their employees and are sufficiently trained and do not need to do more training courses because it is a waste of time and money

Crees que algunos propietarios piensan que sus empleados ya estan lo suficientemente formados y que no necesitan hacer mas cursos de formacion ya que es una perdida de tiempo y dinero

LB: Was there a moment when you realized that you were no longer just a hairdresser, but one of the most sought out beauty pros in the industry?

TC: I really can’t think of one moment. I still don’t think I’m that big of deal. Honestly. I say that sincerely. You saw how I walked in here by myself! I love what I do and I’m very passionate about it, it means a lot to me. I think I’m really lucky. I’ve always loved education. I use to work at a product company for a number of years educating for them and traveling around the world doing hair shows. It is a pleasure for me to be able to go into other salons and help make them better and share some of my knowledge with them. I don’t think there is a defining moment though. I mean, I still work in the salon now. I’m still standing behind the chair cutting hair as much as I can. I fit everything else around my salon schedule.

LB: ¿Hubo un momento en que se dio cuenta de que ya no eran sólo una peluquería, pero uno de los profesionales de belleza más buscados en la industria?

TC: Yo realmente no puedo pensar en un momento. Todavía no me creo que soy tan grande de oferta. Honestamente. Yo digo que con sinceridad. Usted vio cómo entré aquí por mí! Me encanta lo que hago y soy muy apasionado acerca de él, significa mucho para mí. Creo que soy muy afortunado. Siempre me ha gustado la educación. Que utilizo para trabajar en una empresa de productos para un número de años educando para ellos y viajar por el mundo haciendo shows de pelo. Es un placer para mí ser capaz de entrar en otros salones y ayuda a hacer mejor y compartir algo de mi conocimiento con ellos. No creo que hay un momento decisivo sin embargo. Quiero decir, sigo trabajando en el salón ahora. Todavía estoy de pie detrás de la silla de cortar el pelo tanto como me sea posible. Encajo todo alrededor de mi horario de salón.

You think that fame has changed you. And what are their pros and cons of everyone recognize you when you go down the street or are in an elevator

Crees que la fama te a cambiado. Y cuales son sus pros y sus contras de que todo el mundo te reconozca cuando vas por la calle o estas en un ascensor

LB: How often are you in the salon?

TC: I haven’t been in much lately, to be honest. But usually, I always am. By the time I finished filming season 3 of the show, and went home, my mom was sick and I took some time of to care for her. Then the book came out, so I’ve kind of stepped back a little bit to focus on that. But I call and text my staff everyday. I am in constant contact with them, but I have not been doing clients at the moment.

LB: ¿Con qué frecuencia se encuentra en el salón?

TC: No he estado en mucho últimamente, para ser honesta. Pero por lo general, yo siempre estoy. En el momento en que terminó de filmar la temporada 3 de la serie, y se fue a casa, mi mamá estaba enferma y me tomé un tiempo de cuidar de ella. Entonces salió el libro, así que he especie de paso atrás un poco para centrarse en eso. Pero yo llamo a mi personal y el texto todos los días. Estoy en contacto permanente con ellos, pero no he estado haciendo los clientes en el momento.

LB: What are the criteria to get on “Tabatha’s Salon Takeover”?

TC: They legitimately have to be in trouble. I get a lot of people who reach out to me and just want to get on television. We have casting people that owners reach out to and go over all the problems. It is a process. Sadly some people are beyond fixing. But I also don’t want to go into a salon where I feel they just want to get their face on TV for ten minutes or so that I can come paint their salon for them.

LB: ¿Cuáles son los criterios a seguir en "Tabatha's Salon Takeover"?

TC: Se legítimamente tienen que estar en problemas. Tengo un montón de personas que llegan a mí y sólo quiere salir en televisión. Hemos echando a la gente que los propietarios de alcanzar y pasar todos los problemas. Es un proceso. Lamentablemente algunas personas están más allá de la fijación. Pero yo tampoco quiero entrar en un salón donde me siento solo quieren obtener su cara en la TV durante diez minutos o así que se me ocurre pintar su salón de belleza para ellos.

Have you ever felt that those owners who asked for your help and ignored your advice you may want only hicieras them a new look to the establishment

Alguna vez has sentido que aquellos propietarios que pidieron tu ayuda e ignoraron tus consejos pudieran querer unicamente que tu les hicieras un cambio de look al establecimiento

LB: When do you think it is necessary for a salon to expand?

TC: I think you should expand when you think you need to expand. Simple as that. When you grow your business to a point where you are so busy that you actually can’t make any more money because you’ve maxed out. If all your square footage is maxed out, all your chairs are maxed out, and you can’t hire any more stylists and serve any more clients because you are too small, then that’s the time you start looking to expand. On the other hand, some owners start too big and then it’s too difficult to sustain.

LB: ¿Cuándo crees que es necesario para un salón expandirse?

TC: Creo que debería ampliarse cuando usted piensa que necesita para expandirse. Tan simple como eso. Al crecer su negocio a un punto en el que están tan ocupados que en realidad no puede hacer más dinero porque usted ha llegado al máximo. Si todo el metraje cuadrado está al máximo, todas las sillas están a tope, y no se puede contratar a cualquier estilistas más y servir a los clientes más porque usted es demasiado pequeño, entonces es el momento de empezar a buscar para ampliar. Por otro lado, algunos dueños de comenzar demasiado grande y entonces ya es demasiado difícil de sostener.

Think that some people have the misconception that the more Salons have more good ones are

Crees que algunas personas tienen la idea erronea que contra mas salones tengan mas buenos son

LB: Is there anything that makes you nervous?

TC: No, not really. Every time I walk onto the stage and do a hair show, I do get those butterflies and I get a bit nervous because I want to do a good job. Every time I walk in and take over a salon, there is that second of butterfly feeling because I want to do a good job there as well. There will always be a second of that butterfly feeling. I think it is good to always be a little nervous because it keeps you on your toes. So having a little bit of that nervousness is good because it means you care about what you are doing. I kind of believe that whatever you are scared of, you have to look it in the eye and then its not so scary anymore. I believe you make it scary and then it gets the best of you. If there is something I don’t like I try to just battle through it.

LB: ¿Hay algo que te pone nerviosa?

TC: No, no realmente. Cada vez que entro al escenario y hacer un show de pelo, me pongo las mariposas y me pongo un poco nervioso porque quiero hacer un buen trabajo. Cada vez que entro y hacerse cargo de un salón de belleza, no es que el segundo de los sentimientos de la mariposa porque quiero hacer un buen trabajo allí también. Siempre habrá un segundo de esa sensación de mariposas. Creo que es bueno para ser siempre un poco nervioso porque te mantiene alerta. Así que tener un poco de que el nerviosismo es bueno porque significa que te importa lo que está haciendo. Yo como que creen que todo lo que se teme, usted tiene que mirar a los ojos y luego su más no dan tanto miedo. Creo que lo hacen de miedo y luego se pone lo mejor de ti. Si hay algo que no me gusta trato de combatir sólo a través de ella.

Ever entering a Salon and see you've wanted to turn around and exit where you entered

Alguna vez al entrar a un salon y verlo te han dado ganas de dar media vuelta y salir por donde has entrado

Beauty Industry

No hay comentarios:

Publicar un comentario